Álvaro Uribe no apeló

16 Octubre, 2018

Por LA NUEVA PRENSA

Se esperaba que el senador Álvaro Uribe Velez apelara la decisión que el Juzgado Tercero Penal profiriera en su contra, cuando le negó la acción de tutela que pretendía el retracto de Gonzalo Guillen, director de este medio, por haber tratado al expresidente de paramilitar, de mafioso y de “matarife”, término que fue el que más recalcó en la demanda el senador y ex gobernador de Antioquia. Sin embargo Uribe Velez, acató la decisión del juzgado y no impugnó el fallo que favoreció al periodista varías veces ganador del premio Simon Bolivar.

Este es otro de los reveses jurídicos del senador del Centro Democrático, que hasta hace unos días había sido notificado de otra importante decisión en su contra, cuando otro despacho judicial le negó un recurso de apelación interpuesto contra la rectificación de Gustavo Petro. Al rectificar el senador de Colombia Humana aseguró que existían fuertes indicios respecto de la relación de Alvaro Uribe con los grupos paramilitares.

“Estos fallos denotan una marcada inclinación de las Cortes por salvaguardar el derecho a la libertad de expresión como derecho fundamental en toda democracia, sin embargo, si el senador Alvaro Uribe considera que no puedo expresarme así de él, debería denunciarme por calumnia y llevarme a un juicio en el que se expongan los millares de pruebas que llevarían a cualquier persona sensata, a visualizar los mismos apelativos que usé. Lo que dije es lo que piensa toda colombia cuando lo ve en televisión”
Expresó Gonzalo Guillén a la NUEVA PRENSA.

Daniel Emilio Mendoza Leal @elquelosdelata y Juan Trujillo Cabrera @JuanTrujilloC, defensores del periodista y columnistas de LA NUEVA PRENSA quienes contestaron la acción de tutela, señalan que vienen siendo objeto de persecución y ataque, debido a su reconocida defensa de los derechos humanos, las libertades y los principios democráticos.