¡Asómate a tu ventana!

04 Mayo, 2020

Por IDARTES

tes

El arte, la recreación, el deporte, la música, la lectura y más llegan a los hogares bogotanos.

Con el objetivo de estar aún más cerca de las familias bogotanas, todo el sector cultural ha unido sus esfuerzos para llegar a los hogares con las mejores ofertas artísticas, culturales y recreativas y así construir espacios que aporten a los hábitos saludables y la salud mental de los ciudadanos y fortalezcan su sentido de pertenencia y optimismo.

Por ello, a través de BibloRed, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -  FUGA, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD se implementa la estrategia de la Ruta por el Movimiento, para acompañar a los bogotanos en estos tiempos de contingencia y resguardo con arte, cultura y recreación. 

La programación incluye lecturas, activaciones de aeróbicos, zanqueros y mucha música con un grupo de carranga para disfrutar desde la ventana. 

BibloRed y la Orquesta Filarmónica de Bogotá protagonizarán eventos de lecturas en voz alta con acompañamiento musical, ratificando que en época de aislamiento social, todavía son posibles los encuentros: aquellos de redescubrimiento personal, con la familia y con los otros, a través de las experiencias sensoriales que propicia el arte. 

Lecturas a los mil vientos, es una actividad en la que se leerán  algunos de los relatos que han hecho parte de Bogotá en 100 palabras y para enriquecer estas lecturas contaremos con dos músicos de los grupos de cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá quienes nos acompañarán con su música en varios apartes para trombón y violonchelo.

Asomate a la ventana pieza

El BibloMóvil, donde todo ocurrirá, estará ubicado en espacios cercanos a conjuntos residenciales de la ciudad.

Así que este sábado 2 de mayo ¡Asómate a tu ventana! porque el arte, la música y la lectura llegarán a varios hogares bogotanos. Habrá programación a partir de las 10:00 de la mañana en Usme, en el Rincón de Bolonia, en la carrera 10 Este No. 76 - 25 y a las 2:00 p.m. en Puente Aranda, en la Plaza de la Hoja habrá aeróbicos, zanqueros y carranga.