Lo de Odebrecht, el Grupo Aval y su abogado-Fiscal General resumido en nueve puntos

14 Noviembre, 2018

Por ELVIA FONSECA

1) El banquero Sarmiento Angulo se asocia con Odebrecht para tumbar al estado con contratos conseguidos mediante la ayuda de congresistas que le hacen lobby a la ANI y de candidatos a la presidencia que reciben millones de dolares para sus campañas en Brasil.

2) Los dos (el banquero y Odebrecht) contratan al abogado Néstor Humberto Martínez para que los contratos de la tumbada se hagan bien hechos y sin riesgo.

3) Sarmiento Angulo contrata a Pizano (el difunto) para controlar que su socio Odebrecht no lo tumbe.

4) Odebrecht quiere tumbar al banquero con 35.000 millones, pero Pizano lo descubre y se lo cuenta a Martínez. Este se lo cuenta al banquero quien arregla cuentas con Odebrecht, pero no pelean (entre pillos se vigilan, pero al final se entienden y arreglan).

5) Los EE.UU. descubren que Odebrecht está lavando dinero y arranca el escándalo mundial.

6) Todos los pillos en Colombia comprometidos en el torcido se ponen muy nerviosos y necesitan urgentemente nombrar un fiscal que garantice la impunidad para todos.
!Bingo! Néstor Humberto Martínez es el perfecto. Todos lo rodean.

7) Como fiscal persigue y encarcela a 3 o 4 chivos expiatorios mandos medios de la política y del ministerio del transporte.

8) Para acabar de blindar políticamente el asunto, los pillos gordos de los partidos de derecha hacen un pacto de impunidad garantizada por Martínez , que ya recibido coimas y lavado cientos de millones de dólares en España y EEUU, y respaldan la candidatura de Duque.

9) Por ahí va el bochinche y síganme los buenos. Porque ya están asesinando a los testigos con el apoyo del CTI a órdenes del Fiscal.